Este trabajo intenta describir una historia que ha pasado por relaciones de oposicion, de complicidad, de hechos que producen y que ponen en forcejeo dos ideales que a partir del surgimiento de la escuela activa han estado en tension: el ideal de la ensenanza y el ideal del aprendizaje. Esta tension se plantea a traves del analisis de tres momentos en la historia de la pedagogia en Colombia: la escuela activa, la tecnologia educativa y el ideal cognitivista surgido en la ultima decada; para mostrar el ambito de estas transformaciones se senala como la historia de la ensenanza en relacion con el aprendizaje (en los momentos historicos senalados) o la historia de como el ideal del aprendizaje ofrece e inventa un nuevo lugar para la ensenanza y con ella un lugar diferente para todos los objetos, los sujetos, las instituciones y las acciones que se producen en su interior; produce una nueva imagen del maestro, de la escuela, de la formacion, del alumno y de la ensenanza misma generando un nuevo ideal o una nueva tecnologia: el ideal cognitivista y las tecnologias del aprendizaje.
Narrativas de Aprendizaje pdf Barragan Castrillon Bernardo
Descargar Narrativas de Aprendizaje pdf Barragan Castrillon Bernardo
Descargar Narrativas de Aprendizaje En Pdf
Friday, May 11, 2018
Narrativas de Aprendizaje descargar PDF Barragan Castrillon Bernardo
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.