¿Es posible en la actualidad una evaluación objetiva de las variables psicológicas y educativas? La medición en el campo de las ciencias sociales y, especialmente, la evaluación psicológica y educativa, se han venido apoyando largamente en el uso de las escalas y tests clásicos, lo que conlleva, como se ha señalado tantas veces, unas limitaciones notables, si bien no se habían formulado alternativas sólidas y aplicables en la práctica. En los últimos años, sin embargo, se han ido abriendo paso, y finalmente imponiéndose claramente, unos nuevos modelos de medición psicológica y educativa denominados genéricamente " Teoría de Respuesta a los Ítems " que poseen enormes ventajas a nivel teórico y aplicado respecto de los enfoques clásicos. En el texto se expone de un modo sencillo la lógica subyacente a la Teoría de Respuesta a los Ítems, sus fundamentos y algunas de sus aplicaciones tecnológicas más sobresalientes, como la construcción de bancos de ítems, función de información, tests computerizados, sesgo, tests adaptativos, eficiencia relativa o tests referidos.
Descargar Introducción a la teoría de respuesta a los ítems (Psicología) En Pdf
Book Introducción a la teoría de respuesta a los ítems (Psicología) Descargar eBook Pdf Epub, Libro eBook
Ebooks Gratis Introducción a la teoría de respuesta a los ítems (Psicología) pdf Libros en Formato Epub
Wednesday, February 21, 2018
Introducción a la teoría de respuesta a los ítems (Psicología) libro .pdf José Muñiz Fernández
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.